Revisión y Mantenimiento de Coches

¿Cómo se realiza la revisión del coche?

Verificación estricta de los puntos esenciales y sustitución de las piezas de desgaste según el fabricante. Recomendamos someter a su vehículo a controles regulares indicados por el fabricante. En estas revisiones, se controlan distintos puntos esenciales de seguridad y se sustituyen varias piezas.

  • Diagnóstico de los calculadores electrónicos
  • Actualización del indicador de mantenimiento
  • Frenos
  • Dirección
  • Neumáticos
  • Alumbrado
  • Cambio de aceite del motor
  • Sustitución del filtro de aceite
  • Elementos que deben sustituirse al kilometraje previsto por el fabricante: Amortiguadores o la correa de distribución.

Nuestra diagnosis multimarca permite buscar averías y realizar la revisión de cualquier vehículo. Siempre bajo las estrictas preconizaciones del fabricante, preservando la garantía de origen. El nivel de aceite del motor, el estado de los neumáticos y el buen funcionamiento de las escobillas del limpiaparabrisas y del alumbrado deben controlarse con mucha frecuencia, incluso entre dos revisiones.

Frenos: Una frenada eficaz garantiza un perfecto control del vehículo. Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de pastillas, discos de freno y circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Es muy importante comprobar el estado de las pastillas, pero también el de los discos, que se desgastan igual y se cambian generalmente cada 2 cambios de pastillas. El tercer elemento principal del sistema de frenado es el circuito hidráulico. Es necesario comprobar o hacer comprobar el nivel del líquido hidráulico. Por lo general, este nivel puede verse a través del depósito translúcido del compartimento motor. Si el pedal del freno se vuelve esponjoso, se hunde más de lo habitual y la distancia de frenada aumenta, debe realizar la revisión del sistema de frenado. Un sistema de frenado en mal estado de funcionamiento es motivo de rechazo directo de ITV.

Realice la pre-ITV para asegurarse de pasar la inspección sin sorpresas. Cambio de Aceite El aceite del motor es un elemento esencial del motor, puesto que permite reducir el rozamiento y el desgaste de las piezas en movimiento y contribuye a la buena estanqueidad de los pistones en los cilindros. Otra función del aceite es la refrigeración de la mecánica que, de este modo, puede funcionar a una temperatura óptima.

El aceite del motor también drena las impurezas y residuos metálicos provocados por el rozamiento de las piezas en movimiento. Aunque el aceite pasa por un filtro, su calidad se degrada y conviene cambiarlo cada 15.000 km aproximadamente (según el modelo), o todos los años (con el paso del tiempo y la condensación, el aceite se llena de agua).